• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Bolivia

Mujer quema a su hijo con agua hirviendo por no ayudarle a lavar la ropa

as autoridades señalaron que esta no ha sido la primera agresión de la mujer contra su hijo pues ya contaba con historial de violencia por denuncias presentada anteriormente.

agua-hirviendo
Mujer quema a su hijo con agua hirviendo por no ayudarle a lavar la ropa

Una joven madre fue detenida por autoridades de la ciudad de El Alto, Bolivia, luego de que presuntamente le lanzara agua a punto de hervor a su hijo como castigo por no haber lavado su ropa.

Medios bolivianos señalaron que el niño resultó con quemaduras por el agua caliente y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Boliviano Holandés de emergencia.

La madre fue trasladada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese país, acusada de intento de infanticidio, informó la Defensoría de la Niñez.

La responsable de la Defensoría, Blanca Mendoza, comentó que el incidente fue “debido a que no lavó su ropita”.

Pero las autoridades señalaron que esta no ha sido la primera agresión de la mujer contra su hijo, pues ya contaba con historial de violencia por denuncias presentadas anteriormente.

“Según ella, el niño se ha caído”, comentó Mendoza, agregando que un tío del menor fue quien declaró a las autoridades que la madre fue en realidad la culpable de las quemaduras.

Comentarios