• Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:04

Internacional - Pretoria, Sudafrica

Mujer rompe récord mundial al dar a luz a 10 bebés en un solo parto

Teboho Tsotetsi, esposo de Sithole, confirmó que fueron siete niños y tres niñas y que el parto se llevó por cesárea a las 29 semanas de embarazo.
Mujer con 10 bebés
Foto tomada de @chikistrakiz
Mujer rompe récord mundial al dar a luz a 10 bebés en un solo parto

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años y de nacionalidad sudafricana, rompió el récord mundial de Guinness al dar a luz a 10 bebés en un solo parto.

Infobae informó que el inusual hecho ocurrió en la provincia de Gauteng, en Pretoria, Sudáfrica.

Los médicos habían detectado sólo ocho bebés en los chequeos previos al parto, por lo que fue una sorpresa para todos de que nacieron diez niños.

Teboho Tsotetsi, esposo de Sithole confirmó que fueron siete niños y tres niñas y que el parto se llevó por cesárea a las 29 semanas de embarazo.

"Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho", expresó el feliz padre de 10 hijos.

Anteriormente, la mujer ya había tenido una pareja de gemelos quienes actualmente tienen seis años. En esa oportunidad el embarazo fue normal y no había tenido ningún tratamiento de fertilidad.

Sithole batió el récord mundial sin proponérselo de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo parto que tenía Halima Cissé al parir nueve niños el mes pasado en Marruecos.

Comentarios