• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - México

Narcotraficantes asesinan a tres estudiantes de cine y disuelven el cuerpo en ácido

Los estudiantes realizaban un trabajo de la universidad cuando fueron interceptados por narcotraficantes .

descarga
Foto: Expansión.
Narcotraficantes asesinan a tres estudiantes de cine y disuelven el cuerpo en ácido

Tres  estudiantes de cine fueron diluidos en acido por miembros de un cártel de drogas tras confundirlos con una banda rival. El crimen se dio en el estado de Jalisco, México.

Según informan medios internacionales, los estudiantes desaparecieron este pasado 19 de marzo, fueron detenidos por supuestos policías quienes realmente pertenecían a un cartel de drogas.

De acuerdo a declaraciones retomadas por La Prensa, la jefa de la investigación, Lizette Torres, informó que han capturado a dos personas identificadas como Omar “N” y Gerardo “N” por presuntos nexos con este caso.

Los estudiantes, identificados como Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, fueron detenidos en Tonalá, Jalisco, por hombres armados que decían ser miembros de la fiscalía.

Medios internacionales señalan que las investigaciones revelaron que los estudiantes hacían un trabajo escolar en una finca de Tonalá  y que desconocía que ese lugar es catalogado como un refugio de los criminales del Cartel de las drogas Nueva Plaza.

Miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) interceptaron a los estudiantes, quienes se habían detenido por problemas con el vehículo en el que se transportaban.

Los estudiantes fueron trasladados a una casa en donde interrogaron a Salomón, quien murió tras las heridas recibidas por lo cual, los narcotraficantes  del cartel CJNG decidieron matar a los otros dos jóvenes.

La investigadora Torres, presume que los delincuentes deshicieron los cuerpos ya que encontraron 46 bidones con ácido sulfúrico.

Estudiantes de diversas universidades anunciaron que realizarían una marcha mañana martes para exigir justicia por el asesinato de os tres jóvenes.

Comentarios