• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:57

Internacionales - Indonesia

Nina de 12 años “revive” 1 hora después de ser declarada muerta por un hospital

El cuerpo de la menor estaba siendo preparado por personal de una funeraria cuando volvieron los signos vitales, los médicos trataron de estabilizarla pero "volvió" a morir.
Funeral
Foto: Pixabay
Nina de 12 años “revive” 1 hora después de ser declarada muerta por un hospital

Una niña de 12 años fue declarada muerta por un hospital en la ciudad de Probolinggo, Indonesia, llevada a una funeraria y cuando estaba en el féretro recuperó sus signos vitales por un período de una hora antes de “volver” a morir.

De acuerdo con RT el caso sucedió el 17 de agosto.

Según la información, la menor estaba siendo atendida en un hospital por diabetes, donde perdió la batalla por lo que los galenos certificaron su muerte y avisaron a la familia.

Los parientes llevaron el cuerpo a la funeraria para que el personal lo preparara para ser enterrado, pero “su temperatura subió de repente, sus ojos cerrados se abrieron súbitamente y notamos que su corazón volvía a latir”, dijo un familiar a la prensa del país oceánico.

La familia notificó al hospital y este mandó un equipo médico para revisar la condición, trataron de estabilizarla dándole oxígeno de manera externa por una hora, pero la condición se volvió a deteriorar y fue declarada muerta por segunda vez.

Las autoridades sanitarias de ese país presumen que podría tratarse de un caso del síndrome de Lázaro, una condición extremadamente rara de la que solo se han contabilizado 38 casos desde que fue certificado en 1982.

Dicho síndrome, también denominado auto resucitación consiste, de acuerdo con Medical News Today, en el retorno de la circulación sanguínea en casos donde antes de fallecer a la persona se le aplicó la Resucitación Cardiopulmonar (CRP).

En los casos que se han documentado, vuelta de los signos vitales se ha dado en un promedio de 10 minutos después de la muerte declarada.

RT agrega que 14 de los 38 casos del síndrome de Lázaro han sobrevivido.

Comentarios