• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:03

Internacionales - Brasil

Niño de 11 años muere por jugar con su teléfono mientras se cargaba

Sufrió una descarga eléctrica que le provocó dos paros cardiorrespiratorios.
rayo en tormenta
Imagen de carácter ilustrativo. Torsten Dettlaff en Pexels.
Niño de 11 años muere por jugar con su teléfono mientras se cargaba

Un niño de 11 años murió al estar jugando con su teléfono mientras este estaba conectado a la corriente y cargándose, el hecho ocurrió en el municipio de Santarém, en el estado brasileño de Pará.

El incidente ocurrió el 23 de agosto, de acuerdo con el canal brasileño Globo.

El niño, de nombre Matheus Macedo Campos, estaba en su casa junto con sus primos y decidieron utilizar sus teléfonos celulares para jugar.

Matheus y los demás conectaron los celulares a la corriente, sin tener en cuenta que ese día había estado lloviendo por más de 12 horas y se habían registrado varios relámpagos y se dio un cortocircuito.

“Estaban jugando con sus celulares (…) todo fue muy rápido”, lamentó la abuela del pequeño, María Raimunda Campos Brito al citado medio.

Agregó que los niños utilizaron un adaptador para poder cargar todos los teléfonos al mismo tiempo, cuando Matheus lo conectó recibió la descarga eléctrica.

Inmediatamente la familia salió de la casa camino a un hospital, pero en el camino encontraron una ambulancia y trasladaron al menor por sugerencia de los socorristas.

De camino Matheus sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos lograron reanimarlo, minutos antes de llegar al nosocomio sufrió un segundo paro del que ya no reaccionó.

“Estamos inconsolables con esta tragedia. Mi nieto no volverá jamás. Pero será un ejemplo para muchos que insisten en usar el celular conectado al cargador”, dijo la abuela.

Los Bomberos indicaron que el peligro de recibir una descarga eléctrica mientras se manipula aparatos conectados a un tomacorriente aumenta bajo condiciones como las que había ese día en Santarém: lluvias constantes y relámpagos.

Un ejecutivo de una distribuidora eléctrica brasileña, Danilo Almeida advirtió de los peligros que supone manipular aparatos eléctricos bajo esas condiciones.

“Destacamos que no debemos conectar ningún artefacto a los enchufes durante las lluvias con rayos, tampoco se deben usar duchas eléctricas, cuidado con las antenas de TV durante el período de formación de lluvia. Ten mucho cuidado también con el uso de un celular conectado a la toma de corriente, sobre todo si tienes un auricular”, dijo Almeida a Globo.

Comentarios