• Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:12

Internacional - Estados Unidos

Niño de 3 años muere al ser atacado por dos pitbull

La madre del menor, que también fue mordida, se encuentra grave en un hospital. 
Pitbull- imágen de referencia
Imagen de referencia.
Niño de 3 años muere al ser atacado por dos pitbull

Un niño de tres años murió y su madre se encuentra ingresada en un hospital del estado estadounidense de Nueva Jersey después de que fueron atacados por los dos perros pitbull de su vecino.

El ataque ocurrió en la ciudad de Carteret, condado de Middlesex.

De acuerdo con la información publicada por Univisión, la pareja de animales se saltó la valla de la casa donde vivían, encontraron al niño, lo mordieron y cuando la madre trató de auxiliarlo también la atacaron.

El menor murió debido a la gravedad de las heridas, mientras que la mujer fue llevada en condición crítica a un hospital.

El alcalde de la localidad dijo a los medios de comunicación de Estados Unidos que los animales no estaban registrados.

Los oficiales de la Policía que atendieron la emergencia informaron que los perros fueron sacrificados ya que presentaban comportamientos muy violentos.

“Esos pitbulls mordieron a toda la gente en esta área. Soy consciente de ciertas casas, así que trato de caminar por un camino diferente cuando sé que están en esa cuadra”, dijo uno de los vecinos a ABC.

Un experto consultado por Univisión ejemplificó lo peligrosos que son los perros de esa raza ya que tienen instintos de caza.

“Si usted está en el patio de una casa que no tiene cerca, y usted está jugando con su hijo, y su hijo está jugando con una pelota, y estos perros están sueltos y vienen y ven el movimiento de correr del niño, eso es un instinto de presa y lo van a atacar”.

Comentarios