• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Internacionales - Honduras

Nuevas marchas y destrozos en varios departamentos de Honduras

Las marchas de este viernes han sido encabezadas por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, uno de los principales dirigentes de la Alianza opositora.

Disturbios en Honduras
Un camión repartidor fue quemado en San Pedro Sula, mientras en la capital los manifestantes quemaron una patrulla policial. Foto: Diario La Tribuna
Nuevas marchas y destrozos en varios departamentos de Honduras

Casi tres semanas después de las elecciones generales y sin tener certeza de quién es el presidente electo de Honduras, cientos de manifestantes volvieron a salir a las calles de varias de las principales ciudades del país para defender lo que consideran el triunfo de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza opositora.

Desde tempranas horas se reportaron disturbios y cierres de calles en varios accesos principales de Tegucigalpa y Comayagüela (centro), así como en San Pedro Sula, La Lima (norte) y Choluteca (sur).  

Un grupo de manifestantes incendió un camión repartidor de lácteos en una calle de la ciudad de San Pedro Sula, mientras más temprano fue incendiado un camión del Ejército en la colonia El Carrizal, en la capital.

Las manifestaciones de hoy han sido encabezadas por el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, quien dijo que solo están defendiendo el triunfo de Salvador Nasralla.

Comentarios