• Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:03

Internacional - España

Pacientes con coronavirus escapan de hospitales entre ellos un anciano de 82 años

"Hay mucha gente irresponsable", expuso el jefe de la Policía por esta situación. 
Foto: Tomada de El Nuevo Día
Foto: Tomada de El Nuevo Día
Pacientes con coronavirus escapan de hospitales entre ellos un anciano de 82 años

La Policía Nacional de España reportó que “varios” pacientes internados en diferentes hospitales por coronavirus escaparon, entre ellos está el caso de un anciano de 80 años que horas después fue devuelto al nosocomio.

El director adjunto de la Policía alertó de la situación y expuso las “graves dificultades” que les supone ubicar a los contagiados, según consignó El Mundo de España.

El jefe policial dijo, sin especificar la cantidad, que se reportaron casos en varios hospitales y que corren contra el tiempo en su búsqueda porque podrían infectar a más personas.

“Hay mucha gente que es irresponsables, me refiero a varios casos de pacientes ingresados en diversos hospitales y que sin darles el alta han abandonado los mismos y esto nos supone un grandísimo trabajo de localización”, explicó.

De todos los que se han escapado solo dos personas han sido localizadas, uno de ellas es un anciano de 82 años que salió sin avisar y sin permiso de un hospital en Alicante.

El octogenario se retiró del centro médico a las 9:50 y fue ubicado en su casa de habitación a las 12:50. Las autoridades hablaron con el paciente y accedió a regresar al lugar de atención sin necesidad de ser detenido.  

Sobre el otro caso, los medios españoles no dieron más detalles solo explicaron que fue ubicado y llevado de nuevo al hospital.

Las medidas para evitar que más casos de Covid-19 en España se han endurecido y solo el lunes la Policía interpuso 6,000 denuncias por desobedecer la cuarentena obligatoria.

El país europeo se mantiene como la cuarta nación con más casos confirmados y con cifras de muertos en aumento.

Comentarios