• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Internacionales - India

Padres colocan el cadáver de su hija violada en una calle para pedir justicia

La familia señala de la violación a la niña de seis años a un primo 24 años mayor que ella.
Funeral
Foto de carácter ilustrativo por Carolynabooth/Pixabay.com
Padres colocan el cadáver de su hija violada en una calle para pedir justicia

Los padres de una niña de seis años, que murió después de ser víctima de una violación, llevaron el cadáver de su hija y lo colocaron en una calle del estado indio de Uttar Pradesh, para pedir justicia.

Los progenitores exigen la captura de Radharaman Pandey, un hombre de 30 años al que responsabilizan por el crimen.

El periódico local The Times of India relata que los hechos ocurrieron el lunes, cuando los papás de la niña se fueron a trabajar y la dejaron cuidando a sus hermanos menores, hasta que llegó a la casa Radharaman Pandey.

Pandey, al que algunos medios locales como Jagran English identifican como el primo de la niña, la violó mientras los otros menores jugaban fuera de la casa.

Una vecina que escuchó los gritos de la víctima alertó a las autoridades, quienes al llegar llevaron a la menor a un hospital donde después de 10 días murió por la gravedad de las heridas.

La familia de la menor responsabilizó a Pandey y señaló a la Policía de no actuar rápidamente por lo que decidieron tomar el cadáver de su hija y colocarlo en la carretera Saidabad-Baldeo en señal de protesta.

Después de los hechos, la Policía de ese país informó que Pandey ya había sido detenido y que se ha suspendido a un policía por no actuar diligentemente.

El hecho ocurrió en medio de protestas en diferentes estados de India donde se pide a las autoridades justicia por una serie de violaciones que han conmocionado a la sociedad.

Uno de los casos suscitados en las últimas semanas es el de dos jóvenes de 19 y 22 años que sufrieron violaciones grupales.

Comentarios