• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Internacionales - China

Padres venden a su hijo recién nacido por $23 mil para pagar la hipoteca y el carro

El padre tenía problemas económicos por haberse quedado desempleado.
Bebé pixabay
Foto de carácter ilustrativo por RitaE/Pixabay.com
Padres venden a su hijo recién nacido por $23 mil para pagar la hipoteca y el carro

Un hombre y una mujer han sido arrestados en provincia de Sichuan, China, por vender a su hijo recién nacido por 163,000 yuanes, equivalente a unos $23 mil.

En el procedimiento también fue capturada una mujer que fue quien adquirió al pequeño.

De acuerdo con las autoridades policiales del gigante asiático, el padre del bebé tenía serios problemas económicos ya que había sido despedido y ya no tenía cómo pagar sus obligaciones financieras.

El progenitor convenció a su esposa de vender a su hijo, un bebé de 40 días, para poder pagar a hipoteca de la casa y las cuotas del vehículo e hizo trato por 163,000 yuanes con una mujer de apellido Xu.

La compradora llamó la atención de las autoridades cuando iba a bordo de un tren por lo que la interrogaron y dijo que el pequeño que llevaba entre brazos lo había adoptado.

Después de no poder demostrar sus palabras, la mujer admitió que se lo había comprado a una pareja, por lo que se iniciaron las investigaciones por el delito de trata de personas en perjuicio del menor de edad.

La Policía logró identificar a los padres del bebé y los arrestó también por trata de personas, un delito que su pena de prisión va desde los cinco años hasta la cadena perpetua.

También se reveló que como parte del acuerdo de la venta del bebé los padres recibieron un collar y un brazalete de oro.

Comentarios