• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 10:26

Internacionales

Pasajero de American Airlines intenta morder a sobrecargo y salta del avión

pasajero
Pasajero de American Airlines intenta morder a sobrecargo y salta del avión

Tun Lon Sein era pasajero del vuelo 5242 de American Airlines cuando, antes del despegue, se levantó de su asiento para atacar a una sobregarco del vuelo a quien intentó morder e intentó abrir la puerta principal del avión.

La auxiliar de vuelo reaccionó, pero no logró detener al ofuscado pasajero, informó una denuncia federal. 

Tras el forcejeo, Sein pudo abrir la puerta y escapar hacia la pista, antes de que los trabajadores del aeropuerto lo detuvieran: el sujeto fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, señaló el informe.

Las autoridades aún no tienen claro lo que provocó la conmoción de Sein, ya que habla poco inglés. La audiencia prevista para este viernes tuvo que ser aplazada, pues el intérprete tailandés no podía hablar Karen, una lengua del sur de Myanmar.

Se cree que Sein entendió los requisitos de seguridad, ya que podía ver las señales del cinturón de seguridad iluminadas y ya había entrado en los Estados Unidos en Newark, por lo que tuvo otros dos vuelos antes de llegar al aeropuerto de Charlotte.

En un comunicado, American Airlines dijo que el avión volvió a la puerta después de “un incidente de seguridad con un pasajero”. El avión aterrizó con aproximadamente 90 minutos de retraso en New Bern, según el informe.

El sujeto es acusado de interferencia de los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes en un avión comercial, por lo que podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal.
 

Comentarios