• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Internacionales - Inglaterra

Se hacía pasar por médico y abogado en Tinder y le robó miles de dólares a varias mujeres

Engañó a, por lo menos, una decena de mujeres para que le prestaran dinero que no devolvió.
Estafador de Tinder
Foto: Policía Metropolitana de Londres (izq) y Solen Feyissa/Pixabay.com (der).
Se hacía pasar por médico y abogado en Tinder y le robó miles de dólares a varias mujeres

La Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, informó de la captura y condena de un hombre acusado de hacerse pasar por reconocido abogado y médico en la aplicación de citas Tinder para engañar a mujeres y que le prestaran dinero que no devolvía.

Según las autoridades inglesas es el tercer arresto a Amir Tofangsazan por delitos similares.

La información que publica el Daily Mail señala que Tofangsazan se había creado dos perfiles en Tinder y Bumble en donde se hacía pasar como abogado especializado en protección de menores o médico cirujano.

Colocaba en sus perfiles fotografías de modelos y le escribía a usuarias de la red, se ganaba su confianza y terminaba pidiendo prestado dinero con la excusa de necesitarlo para renovación de licencia médica y cuando lo recibía ya no lo pagaba.

De esa forma logró estafar a por lo menos una docena de mujeres, entre ellas a una que le terminó entregando $20 mil y a otra que le reclama más de $5,500.

Las autoridades indicaron que Amir Tofangsazan tiene antecedentes criminales pues en 2015 fue arrestado y sentenciado a prisión por 15 años por fraude y en 2018 se le añadió otra pena de tres años por otro caso de estafa.

Tofangsazan se acogió a un beneficio penitenciario y en 2019 fue liberado antes de cumplir con la condena y se enfrenta, de nuevo, a la cárcel.

El actuar del imputado fue descubierto por una mujer que reconoció en las supuestas fotografías de Tofangsazan a un conocido de ella, por lo que denunció a las autoridades.

La Policía indicó que cuando fue liberado el tribunal le emitió una medida en que le prohibía usar sitios web de citas para ponerse en contacto con mujeres, por lo que se le agregará el delito de desobediencia a órdenes judiciales.

Inicialmente negó los cargos, pero terminó aceptándolos ante un juez para ir a prisión solo por tres años.

“Usted se comportó de forma totalmente vergonzosa, y en algunos aspectos pervertida, con al menos algunas de esas mujeres… su historial revela un comportamiento absolutamente abominable que golpea las almas de sus víctimas”, le dijo el juez, y consignó el Daily Mail, al momento de la emisión de la condena.

Comentarios