• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Internacionales - Honduras

Pastor evangélico violó a ocho niños de su congregación y pagará con 136 años de cárcel

El hombre les decía a sus víctimas que había recibido un mensaje divino para tener relaciones sexuales con ellos, ya que de lo contrario les pasaría algo a sus familias.

Esposado
Pastor evangélico violó a ocho niños de su congregación y pagará con 136 años de cárcel

Un hombre de 48 años, quien era pastor de la iglesia evangélica Resurrección de Cristo de Comayagüela, Tegucigalpa, fue encontrado culpable de violación contra ocho menores de edad miembros de su congregación, a quienes engañaba diciéndoles que había recibido un mensaje divino y que si no accedían a tener relaciones sexuales con él, sus familias sufrirían un castigo de Dios.

Franklin Geovany Cabrera Sierra fue condenado por el delito a 136 años de cárcel, a razón de 17 años por cada víctima.

De acuerdo a medios hondureños, los delitos se cometieron en los años 2004, 2005, 2009 y 2012 tanto dentro de la iglesia como en la vivienda del agresor, quien se valía de su cargo religioso para acosar a las víctimas, todas menores de 14 años al momento del ataque.

"Este 'líder' religioso cometía los ilícitos utilizando el mismo patrón con los niños, diciéndoles que Dios le había revelado que algo malo le iba a suceder a la familia de ellos y que para evitarlo tenían que tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él", relató el portal de noticias Proceso Digital.

Uno de los niños tomó valor para denunciar y a partir de ahí se conocieron siete denuncias más que terminaron con las respectivas condenas.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS INTERNACIONALES EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios