• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:49

Internacionales - Guatemala

Peligrosa secuestradora chapina “La Patrona” podría estar escondida en El Salvador

"La Patrona" cumplía una condena de prisión por secuestro, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

La Patrona
Foto: http://lahora.gt
Peligrosa secuestradora chapina “La Patrona” podría estar escondida en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala emitió una alerta para buscar en El Salvador a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, ya que no fue encontrada en su celda dentro de la prisión de Mariscal Zavala, la cual se sitúa en la brigada militar con el mismo nombre.

El Periódico La Hora, del vecino país, informó que Lemus Pérez enfrenta una condena de 94 años de cárcel. En el 2014, fue detenida por la Fuerza de Tarea contra la Secuestros y fue acusada de liderar una banda criminal dedicada a los secuestros y asesinatos.

También, fue aspirante a la alcaldía de Moyuta, Jutiapa. El martes se presentó al Tribunal “C” de Mayor Riesgo para enfrentar otro juicio en su contra.
En mayo del 2016, “La Patrona” intentó fugarse de la prisión Santa Teresa pero las autoridades frustraron su evasión.

Marixa Etheldina Lemus Pérez, de 43 años, cumplía una condena de prisión por los delitos de plagio o secuestro, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

La sindicada es señalada por el secuestro de Amanda Lemus Contreras, de 51 años, perpetrado el 27 de noviembre de 2013, en la finca Las Ilusiones aldea el Garrido, Pasaco Jutiapa.

Por la liberación exigían 30 mil dólares, pero el cadáver de la víctima fue localizado el 7 de diciembre de 2013, a pesar que la familia pagó Q25 mil por el rescate, según la información del MP.

 

Comentarios