• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Santa Rosa, Guatemala

Pierde los dos brazos mientras cuidaba a 11 tigres y 2 leones de un circo, por lo que le pagaban $5 diarios

[VIDEO] "Le tiraban las mordidas en todo el brazo. Intenté agarrarlo para que no le mordieran el otro brazo, pero no pude hacer nada", relató una hija de la víctima, que permanece hospitalizado.

Tigres
Foto: Prensa Libre
Pierde los dos brazos mientras cuidaba a 11 tigres y 2 leones de un circo, por lo que le pagaban $5 diarios

El arriegado trabajo con el que la familia Álvarez intenta sobrevivir en el empobrecido municipio de Cuilapa, en Santa Rosa, Guatemala, le costó a Cipriano perder sus dos brazos. El motivo, varios tigres lo atacaron cuando intentaba darles agua en la jaula donde permanecen, en el patio de su casa.

En realidad, el trabajo es de su hijo Lusbin, quien desde hace algunos meses cuida a 11 tigres, 2 leones, una llama y un camello propiedad de un circo y lo hace en un lugar cercano a su vivienda. A cambio, recibe un salario de unos $163 al mes, que equivale a $5.50 al día.

El lunes pasado, Cipriano, su padre de 55 años, le estaba ayudando a darle de beber a los felinos cuando fue atacado por dos de ellos. Como consecuencia, sufrió la amputación de sus dos brazos.

Brenda, otra hija de Cipriano, fue testigo de la tragedia y relató al periódico Prensa Libre lo que vivió: “Como pude defendí a mi padre para que los tigres no lo agarraran de la cabeza. No es fácil ver lo que yo vi. Ya nadie le devolverá a mi padre lo que él perdió”, manifestó.

“Yo vi bien, le agarró uno su mano y de ahí los demás se le prendían, le tiraban las mordidas. Mi papá, quizá por ayudarse prendió su mano en la reja y ahí me lo agarró el otro (animal). Cuando vi que el otro tigre lo agarró, hice el intento de jalarle la mano para agarrarlo, pero ya no pude hacer nada”, continuó la mujer.

Cipriano continúa ingresado en el hospital regional de la zona, donde se informó que está fuera de peligro.

El hecho conmocionó a los habitantes de Santa Rosa, quienes reclaman a las autoridades que actúen para evitar futuras tragedias con otros vecinos.

Comentarios