• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:32

Internacionales - Inglaterra

Pierde su trabajo de azafata y se dedica a traficar cocaína

Después de ser despedida por la aerolínea, conoció a un hombre que la indujo al mundo del narcotráfico.
pexels azafata
Foto de carácter ilustrativo por Kelly Lacy/Pexels.com.
Pierde su trabajo de azafata y se dedica a traficar cocaína

Por la pandemia del coronavirus, una mujer originaria de Rumania perdió su trabajo como azafata de una aerolínea y para seguir sobreviviendo optó por traficar cocaína hasta ser arrestada por la Policía de Inglaterra.

Las autoridades identificaron a la joven como Alexandra Florentina Dobre, de 27 años, según consignó en una publicación el periódico La Opinión.

De acuerdo con la prensa inglesa, recogida por La Opinión, la mujer fue despedida y necesitaba una fuente de ingreso, fue en ese momento que conoció a un hombre a través de una aplicación para citas por internet que la indujo al narcotráfico.

El sujeto le entregó paquetes con cocaína que debía repartir, pero Dobre fue descubierta por oficiales de la policía de la ciudad de Stoke-on-Trent.

Al momento del arresto, las autoridades le incautaron seis envolturas con droga dentro de su cartera, por lo que se le acusó de tráfico y fue presentada a un juez para conseguir la autorización de revisar la vivienda.

En la casa, los oficiales localizaron 81 bolsas con cocaína, con un valor de más de $3 mil, en uno de los cajones de una mesa y entremedio de una ropa de diseñador.

Después del hallazgo se decidió cambiar el delito de posesión para consumo a posesión e intento de distribución y la exazafata decidió declararse culpable, por lo que su pena se estableció en dos años de cárcel.

Las investigaciones del caso continúan ya que buscan desmantelar la red que la abasteció con cocaína.

Sobre era un “engranaje importante en la rueda” de la red de traficantes, dijo el juez del caso.

Comentarios