• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Internacionales - Estados Unidos

Polémica por pésame de Donald Trump a viuda de un soldado: Sabía a lo que se había unido

El mandatario rechazó los señalamientos de una congresista en su contra y que lo tienen en el centro de las críticas por su insensibilidad.

Trump sargento David Johnson
Polémica por pésame de Donald Trump a viuda de un soldado: Sabía a lo que se había unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el centro de la polémica luego de una polémica frase que utilizó para expresar su pésame a la viuda de un soldado muerto en combate.

Las acusaciones son hechas por una congresista del país norteamericano quien dice estar segura que Trump le manifestó a la mujer envuelta en llanto: “Sabía a lo que se había unido”.

El mandatario se enfundó en contra de congresista demócrata por Florida Frederica Wilson a quien señala de fabricar “lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)".

En tanto Wilson respondió a través de la cadena CNN en la que aseguró tener las pruebas suficientes para demostrar la insensibilidad de Trump a quien tildó como un “hombre enfermo”.

El sargento David Johnson fue uno de los cuatro elementos del ejército estadounidense destacado en Niger que murió en una emboscada

Comentarios