• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Polémica por publicidad que motiva a migrantes a buscar un "sugar daddy" para evitar deportación

La compañía a cargo de la publicidad señala que esta les ha generado grandes beneficios y que no piensan retirarla.

Sugar dady
Polémica por publicidad que motiva a migrantes a buscar un "sugar daddy" para evitar deportación

Un portal de citas ha generado polémica en Estados Unidos debido a una valla publicitaria colocada en Texas, en la que sugiere a mujeres indocumentadas buscar en el sitio una pareja que les ayude a evitar la deportación prometida por Donald Trump en caso que llegue a ser el próximo presidente de ese país.

Buscarse un "sugar daddy" o compañero adinerado, es el mensaje del sitio web Arrangement Finders, el cual se autodescribe como una página que conecta a mujeres y hombres que buscan llegar a acuerdos con "beneficios mutuos".

Los primeros en reclamar han sido los activistas que pertenecen a la comunidad latinoamericana, ya que en el cartel aparece una joven latina con los colores de la bandera mexicana de fondo con la leyenda: "¿Eres una inmigrante indocumentada? Consíguete a un rico para evitar la deportación". 

Expertos en el tema contactados por el portal Infobae señalan que pese a lo indignante que resulta esta campaña, es algo que ya no les sorprende debido al "efecto Trump" que se ha instalado en los Estados Unidos producto de la campaña presidencial que está próxima a celebrarse.

Jacob Webster dijo al canal Fox 7 que se había inspirado en las promesas del magnate republicano de deportar a 11 millones de indocumentados, y que el cartel le ha dado muy buenos resultados ya que ha incrementado el número de suscripciones, las cuales son gratuitas para las mujeres.

Las estadísticas que se tienen de este portal señalan que un tercio de las personas que tienen un usuario registrado son de origen latino. Este dato le permite a Webster descartar que su campaña sea ofensiva, esto pese a que han admitido que en algunos estados la campaña ha sido censurada.

Pese a las molestias generadas, Webster adelantó que no se tiene previsto retirar la publicidad, por la cual activistas han adelantado que se va a proceder ante la justicia para que sea retirada.

Comentarios