• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Internacionales - Estados Unidos

Policía de Estados Unidos busca a mexicano que apuñaló a su compatriota durante partido México-Qatar

El hombre logró apuñalar al aficionado cerca del cuello y luego fue retirado por otros mexicanos para que no continuara haciéndole daño a la víctima.
AFICIONADO-Copiar
Fotos EST
Policía de Estados Unidos busca a mexicano que apuñaló a su compatriota durante partido México-Qatar

La Policía de Santa Clara, en California, ha emitido una alerta con las fotografías de dos aficionados de fútbol mexicanos, un hombre y una mujer, que habrían participado en los desórdenes que ocurrieron en el Levi's Stadium de esa ciudad durante el partido por Copa Oro entre las selecciones de México y Qatar, el pasado domingo 2 de julio.

Ese día, aficionados de la selección de fútbol de México, hombres y mujeres, entraron en riñas en los graderíos y en pasillos del Levi's Stadium. Los pleitos empezaron por casos de intolerancia social entre los aficionados. De hecho, los partidos mexicanos ya habían sido escenario de actos violentos, como en el anterior partido contra Honduras, en el que también los aficionados se dieron de golpes.

Pero el acto que ha recibido más condenas es el de un aficionado del Tri que fue apuñalado por otro aficionado en el zipizape del domingo. Un video tomado con teléfono celular logró captar el momento en el que el hombre levantó el brazo con el arma empuñada para asestarle puñaladas a la víctima.

El hombre logró apuñalar al aficionado cerca del cuello y luego fue retirado por otros mexicanos para que no continuara haciéndole daño a la víctima. El aficionado apuñalado comenzó a sangrar profusamente mientras las cámaras lo apuntaban. En el video se puede observar el momento en que unos agentes policiales se le acercaron para sacarlo del estadio y darle atención médica.

El aficionado, hasta el cierre de esta edición, se encuentra grave en un centro asistencial de salud en Santa Clara. Mientras tanto, la Policía ha iniciado la búsqueda del aficionado y de una mujer que también habría participado en el hecho.  La Policía ha pedido a la comunidad que si logra identificar a los individuos, que se comunique con el sargento Gerbrandt al (408) 615-4823. Para permanecer en el anonimato, la Policía pidió llamar al (408) 615-4TIP (4847).

Comentarios