• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Policía y FBI investigan a alumno que explotó “por accidente” bomba que hirió a 4 compañeros

El responsable fue un joven de 16 años. 
Policía (3)
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Policía y FBI investigan a alumno que explotó “por accidente” bomba que hirió a 4 compañeros

Cinco estudiantes de una escuela en el estado de Michigan, Estados Unidos, resultaron heridos después de que uno de ellos explotara una bomba casera dentro del salón de clases.

El incidente ya está siendo investigado por la Policía del Estado y por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Según el reporte de la cadena Fox, un estudiante había llevado a la escuela un explosivo de fabricación artesanal y lo explotó de manera accidental cuando estaba en el aula.

“La investigación preliminar ha determinado que un estudiante de 16 años detonó accidentalmente un artefacto explosivo casero que trajo a la escuela. El dispositivo detonó en el aula hiriendo al joven y a otros cuatro compañeros de clase”, indicó la Policía en un comunicado. 

Después de la detonación, desde el colegio avisaron al departamento de Policía, quienes evacuaron a todos los estudiantes del sitio así como todas las instituciones educativas del condado de Newaygo.

“Todas las escuelas del condado de Newaygo quedaron bloqueadas de acuerdo con el plan de operaciones de emergencia del condado hasta que se obtuvo información de que no había más amenazas para los estudiantes”, indicaron las autoridades.

El alumno en cuestión y los otros cuatro que resultaron heridos fueron llevados a un hospital por sus padres, así como el maestro del aula, todos con heridas menores.

El FBI y la policía iniciaron una investigación que los llevó hasta una vivienda del condado en la que se descubrieron otros artefactos similares, que la fueron detonados de manera controlada. “Se ubicaron dispositivos explosivos adicionales en una residencia y el Escuadrón de Bombas de la Policía Estatal de Michigan los detonó con seguridad”.

Las autoridades educativas del condado creen que se trató de una “falta de juicio grave” por parte del estudiante y no un acto criminal, según expresó Peg Mathis, superintendente de las escuelas públicas de Newaygo.

Comentarios