• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Washington

Presidente de EE.UU. Joe Biden da positivo a Covid-19: "Amigos, estoy muy bien"

Ante esa situación, el mandatario de 79 años se aislará en la Casa Blanca y seguirá con sus tareas desde allí hasta que se le realice una prueba y resulte negativo.

Joe Biden
Archivo EST.
Presidente de EE.UU. Joe Biden da positivo a Covid-19: "Amigos, estoy muy bien"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19 según informó en un comunicado de prensa la Casa Blanca.

"Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al senador Casey, al congresista Cartwright y al alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haberme perdido nuestro evento de hoy. Me mantengo ocupado", dijo el jefe de estado en su cuenta Twitter.

"Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid", se detalla en comunicado oficial.

Ante esa situación, el mandatario de 79 años se aislará en la Casa Blanca, en Washington, y seguirá con sus tareas desde allí hasta que se le realice una prueba y resulte negativo.

En el comunicado también se explicó que en "aras de la transparencia" la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado de salud del presidente.

De acuerdo a CNN, es la primera vez que Biden resulta positivo de Covid-19. Sus dos primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech las recibió antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y la segunda de refuerzo el 30 de marzo.

Comentarios