• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:27

Internacional - Petén

Presidente de Guatemala pide regresar a la pena de muerte, después del asesinato de niña de 8 años

La menor fue encontrada estrangulada y con golpes en la cara. 
Giammattei en independencia de Guatemala
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Alejandro Giammattei.
Presidente de Guatemala pide regresar a la pena de muerte, después del asesinato de niña de 8 años

El asesinato de Sharon Figueroa, una niña de ocho años, en el departamento de Petén, ha provocado que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pida al Congreso analizar la activación de la pena de muerte.

El crimen causó repudio en la nación centroamericana cuando se reveló que la causa de muerte había sido asfixia mecánica, es decir, fue estrangulada.

La información del caso publicada por Prensa Libre detalla que Sharon Figueroa fue vista por los vecinos por última vez jugando con su bicicleta en el patio de su casa, se reportó como desaparecida y su cadáver fue localizado en una zona montañosa de Petén.

En las cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida estaba la bicicleta de la niña, junto a latas de cerveza que presumen eran de su asesino.

Debido al asesinato, Giammattei ha pedido al Congreso de su país que se reactive la posibilidad de la pena capital, cuestión que estaba prevista en la Constitución de ese país, pero que no se pude ejecutar por deficiencias en la legislación señaladas por la Corte.

“Es hora de que vayamos pensando, por ejemplo, en el crimen de esa niña, debería ser condenado con la pena de muerte… todos los crímenes contra la niñez deberían de ser pagados con la vida del criminal”, declaró y recogió La Vanguardia.

Continuó: “Yo le pido al Congreso de la República que no nos tiemble la mano para enfrentar a los criminales”.

El mandatario reveló, además, que la Policía está investigando el caso y que ya se tienen las primeras hipótesis, siendo una de ellas una disputa familiar.

Explicó que existía un problema en la familia por la manutención de la niña ya que el padre había sido demandado por no pagar las cuotas alimenticias.

Comentarios