• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:19

Internacionales - Honduras

Presidente de Honduras hace ejercicios y pide a la población hacerlo en cuarentena para no aburrirse

Juan Orlando Hernández subió una foto a su cuenta de Twítter para mostrar cómo se ejercita. 
Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Presidente de Honduras hace ejercicios y pide a la población hacerlo en cuarentena para no aburrirse

Como pocas veces se le puede ver a un mandatario, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compartió una foto con sus seguidores en las redes sociales de cómo se la pasa durante el encierro obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el gobernante compartió con sus más de 414 mil seguidores en Twitter una imagen en la que aparece ejercitándose en una máquina caminadora, al tiempo que invitó a la población a involucrarse de estas actividades para no aburrirse y prevenir enfermedades crónicas.

“Estar en casa no es motivo para estar aburridos. Hoy podemos comenzar a hacer ejercicios, a cuidar nuestra salud y a comer sano, eso ayuda contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión, enemigos clave en esta lucha contra el Covid-19, Ustedes qué dicen, ¿se apuntan?”, fue el reto que el presidente hondureño compartió con sus seguidores.

El comentario del mandatario tuvo varias reacciones de parte de los usuarios.

“Yo me apunto presidente, me toca hacer ejercicio en mi casa para poder evitar que engordemos, aprovechemos el tiempo en casa”, le expresó un ciudadano.

“Desde luego que yo también me anoto a ejercitarme en estos momentos de cuarentena que estamos viviendo”, comentó una ciudadana.

“Es correcto presidente, debemos de evitar muchas enfermedades hagamos ejercicios”, respondió otra usuaria.

“Nos apuntamos a querer trabajar, a reactivar economía ¿somos ricos acaso para prolongar injustificadamente un encierro que lleva casi 2 meses? Todo tiene un límite no diga violando el derecho constitucional de cada ciudadano, debemos aprender a convivir con el virus”, fue otra opinión.

Covid-19 llegó para quedarse…

Hace unos días el presidente hondureño dijo, en declaración a medios locales, que el coronavirus había llegado “para quedarse”, por lo que pidió a la población aprender a convivir con el virus hasta que haya una cura.

Durante una cadena nacional, en abril, Hernández estableció el uso obligatorio de mascarillas como medida para disminuir la propagación del Covid-19. “…es obligatorio, no es opcional”, ordenó esa vez.

 

Comentarios