• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Internacionales - España

Preso se corta los genitales porque su esposa le rechazó un encuentro íntimo en Navidad

El reo tenía problemas psiquiátricos.
Cárcel pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Preso se corta los genitales porque su esposa le rechazó un encuentro íntimo en Navidad

Un privado de libertad en la penitenciaría de la ciudad Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, en España, se cortó el pene después de que su esposa le rechazara tener un encuentro íntimo.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre, según denunció la asociación “Tu Abandono me Puede Matar” al Diario de Cádiz.

Según el relato en el rotativo español, los guardias de la prisión estaban haciendo una ronda cuando descubrieron en una celda la “imagen dantesca” del preso desangrándose por la mutilación y todo el lugar lleno de sangre.

Los trabajadores de la cárcel avisaron al personal médico quienes trataron de contener el sangrado mientras llevaban al preso a un hospital.

La penitenciaría dijo a los galenos que se trataba de un reo con problemas psiquiátricos y la asociación agregó que la razón del hombre fue que ese día, el 25 de diciembre, la esposa lo había rechazado para que tuvieran un encuentro íntimo.

Tu Abandono me Puede Matar denunció “falta de centros penitenciarios psiquiátricos, así como psiquiatras para este tipo de internos, la falta de formación de los trabajadores penitenciarios y la deficiente clasificación”.

El hecho sucede después de que en otro módulo de la misma cárcel un condenado pateó a un oficial que había descubierto que tenía una tarjeta SIM escondida en un tomacorriente.

Ese reo tenía historial de agresiones a funcionarios, insultos y en una ocasión le pegó un puñetazo en la cara a un trabajador.

Comentarios