• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Internacionales - Detenido por tráfico de drogas

VIDEO: Presos con grilletes en los pies huyen de una corte en Tailandia

Uno de los dos sujetos que escapó empuja a tres policías que lo siguieron sin poder atraparlo. Luego, este huye en una moto que lo estaba esperando.

1
VIDEO: Presos con grilletes en los pies huyen de una corte en Tailandia

Una presentación rutinaria de detenidos ante una corte de Tailandia fue alterada cuando dos presos aprovecharon la distracción de los policías para fugarse. El escape, que ocurrió el 8 de marzo, quedó registrada en los videos de seguridad del lugar y ahora la grabación es divulgada en YouTube, informaron medios de prensa internacionales.

De acuerdo con la prensa local, Adirek Chompoonot, de 36 años, fue llevado con grilletes en los pies a un juzgado en la provincia de Nan, para una vista de su caso por tráfico de drogas.

Según se puede ver en el video de YouTube, en un primer momento el sujeto se deshace de los grilletes, y luego, al ver que la puerta no está cerrada, sale corriendo del lugar ante el desconcierto de los policías que tratan de sujetarlo.

El hombre empuja a dos agentes y corre hacia la calle. Los tres policías que lo siguen no pueden atraparlo y el reo se va en una moto que lo estaba esperando.

En la misma grabación de YouTube se observa a un segundo reo engrilletado que aprovecha la confusión para eludir a los agentes que se quedaron en el interior del juzgado y también corre a la calle. Todo sucede ante la mirada de otros reos que no intentan imitarlos.

Posteriormente, el diario “Bangkok Post” informó que la policía encontró a Adirek Chompoonot en Bangkok. El prófugo estaba conduciendo un auto y fue perseguido por los agentes, que lo interceptaron y mataron a tiros. La policía alega que disparó porque el sujeto se resistió al arresto y tenía un arma de fuego.

Comentarios