• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Internacionales - Paciente se encuentra aislado

Primer caso en América Latina: confirman paciente con viruela del mono en Argentina

El paciente contagiado es un hombre de 40 años que viajó a España y estuvo en ese país del 28 de abril al 16 de mayo.
Viruela del mono en la Argentina
Foto tomada de Crónica
Primer caso en América Latina: confirman paciente con viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el caso de un paciente con viruela del mono en la zona norte de la capital Buenos Aires. El paciente es algien que viajó a España y estuvo allí del 28 de abril al 16 de mayo.

El contagiado es un hombre de 40 años y sería el primer paciente con esa enfermedad en América Latina.

"Un residente de la provincia de Buenos Aires consultó este domingo en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre. El paciente está aislado, en buen estado y recibiendo tratamiento sintomático", detalla el comunicado de Salud.

Para realizar la investigación del caso se realizó la toma de muestras para un diagnóstico etiológico, según publicó el periódico Crónica.

Desde la sospecha en el paciente, el ministerio de Salud argentino conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso para dar una adecuada atención clínica e implementar medidas de control para evitar una posible transmisión.

Los síntomas son fiebre, una erupción característica extensa y, por lo general, ganglios linfáticos inflamados. El contacto cercano con personas infectadas es el factor de riesgo para la infección por el virus.

Comentarios