• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Costa Rica

Primo de expresidenta de Costa Rica y 11 personas más mueren en accidente de avioneta

[VIDEO] Laura Chinchilla confirmó en redes sociales la muerte de su primo, quien estaba al mando de la aeronave turística en la que lo acompañaban 10 extranjeros, todos miembros de una familia.

Accidente de avioneta en Costa Rica
La avioneta era propiedad de una aerolínea turística.
Primo de expresidenta de Costa Rica y 11 personas más mueren en accidente de avioneta

Una avioneta se estrelló en la sierra de Costa Rica y dejó 12 muertos, entre ellos el primo de la expresidenta de ese país, Laura Chinchilla, quien confirmó la noticia en redes sociales.

Las autoridades ticas señalaron que el hecho se produjo en horas de la mañana de este domingo y que al parecer el piloto de la aeronave tuvo complicaciones en una zona de Guanacaste.

De acuerdo al registro de vuelo, la avioneta salió del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Punta Islita, pero esta se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

Según medios locales la nave estaba registrada a nombre de Nature Air y era una expedición turística en la que se encontraban 10 miembros de una misma familia que pagaron $2,300 por el viaje.

Juan Manuel Retana -primo de Chinchilla- y Emma Ramo son los nombres del piloto y copiloto, en tanto los extranjeros fueron identificados como Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg, Zachary Steinberg, Leslie Weiss y Sherry Wuu, cuya nacionalidad no se confirmó.

Comentarios