• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Londres, Inglaterra

Principe William heredará un castillo de 685 años de antigüedad valorado en $1,000 millones

La propiedad incluye vastas extensiones de propiedades en el centro de Londres y el suelo marino alrededor de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
Principe Guillermo
Fotos EST/Cortesía y retomada de CNN en Español
Principe William heredará un castillo de 685 años de antigüedad valorado en $1,000 millones

El principe William heredará un castillo de 685 años de antigüedad valorado en $1,000 millones, de acuerdo con el trono del testamento de la familia real, publicó CNN en Español.

Según la publicación, el futuro rey hereda de su padre la propiedad privada del Ducado de Cornualles, que posee una cartera en expansión de tierras y propiedades que cubren casi 566 kilómetros cuadrados, la mayoría en el suroeste de Inglaterra.

Construido en 1337 por el rey Eduardo III, el inmueble tiene un valor de alrededor de 1,000 millones de libras esterlinas ($1,200 millones) de acuerdo con el último año fiscal.

La propiedad incluye vastas extensiones de propiedades en el centro de Londres y el suelo marino alrededor de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Tiene el estatus de una corporación y es administrada por un director ejecutivo y comisionados —o directores no ejecutivos— designados por el monarca por recomendación del primer ministro.

En el último año fiscal, el castillo generó una ganancia de 313 millones de libras esterlinas ($361 millones).

Comentarios