• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

VIDEO: Emblemático puente de Baltimore se derrumba tras ser embestido por un barco carguero

Las autoridades reportan seis personas desaparecidas en el accidente.
puente-baltimore-derrumbe-impacto-barco copia
Foto EST/Cortesía
VIDEO: Emblemático puente de Baltimore se derrumba tras ser embestido por un barco carguero

Las autoridades estadounidenses reportaron este martes 26 de marzo durante la madrugada el derrumbe del emblemático puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, luego de que fue impactado en uno de sus pilares por un barco carguero.

En el accidente sobre el río Patapsco han resultado seis personas desaparecidas, según los reportes oficiales. En el momento del impacto, había tráfico vehicular y varias personas y vehículos cayeron al río.

Las autoridades han indicado que, según sus cálculos, cuando ocurrió el accidente se encontraban entre siete y 20 personas en el puente de al menos tres kilómetros de largo. Equipos de rescate aún se encontraban en busca de víctimas durante la mañana de este martes. También habían montado un operativo de rescate de seis miembros de un equipo de operarios del puente que realizaban labores de mantenimiento y que se han reportado como desaparecidos.

Al menos dos personas fueron rescatadas luego del accidente. Una de ellas fue trasladada a un centro hospitalario en condición crítica.

El barco carguero que colisionó contra el puente tiene el nombre de Dali, con bandera de Singapur. Momentos antes del accidente, los tripulantes enviaron con las luces del barco una señal de alerta, por lo que algunos conductores que pudieron ver las luces lograron salvarse al detener sus vehículos y retroceder o al menos no continuar la marcha.

Un memorando de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras señaló que el buque "perdió la propulsión" y colisionó con "una torre de soporte" del puente.

Comentarios