• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Bangladesh

Queman viva a estudiante por denunciar acoso sexual del director de su escuela

El calvario para la víctima continuó cuando fue a interponer la denuncia a la sede policial, ya que en vez de atenderla uno de los policías sacó su teléfono y la comenzó a grabar. En el video, el policía le dice que su caso “no es gran cosa”.
Estudiante quemada viva
Foto: Cortesía Sri Lanka Mirror
Queman viva a estudiante por denunciar acoso sexual del director de su escuela

Una joven en Bangladesh, al sur de Asia, fue rociada con queroseno y quemada viva después de haber denunciado por acoso sexual al director de su escuela. Por el crimen, 16 personas fueron sentenciadas a muerte.

Nusrat Jahan Rafi murió dos semanas después de haber acusado al director de su escuela de acosarla sexualmente. El hecho conmovió a todo el país asiático.

De acuerdo con la cadena internacional BBC, la joven de 19 años fue víctima de acoso sexual por parte del director de su escuela el 27 de marzo. La estudiante dijo que el hombre la llamó a su oficina y ahí la tocó en repetidas ocasiones “de forma inapropiada”, consiga la BBC.

El calvario para la víctima continuó cuando fue a interponer la denuncia a la sede policial, donde en lugar de atenderla uno de los policías sacó su teléfono y la comenzó a grabar. En el video, el policía le dice que “no es gran cosa”.

Luego que las imágenes fueran publicadas por un medio de comunicación de ese país, la policía capturó al director del centro escolar, pero la situación no mejoró para la joven, ya que un grupo de personas se organizó para pedir la liberación del director y culpar a Nusrat.

La joven regresó a la escuela el 6 de abril, iba acompañada de su hermano, pero a este último no le permitieron entrar con ella.

Según la BBC, a Nusrat una de sus compañeras la llevó a la azotea de la escuela bajo engaños, en el lugar un grupo de sujetos le exigieron que retirara la denuncia contra el director, pero ella no quiso. En venganza, los hombres le rociaron queroseno (un material altamente inflamable) y le prendieron fuego.

Los sujetos no le rociaron la cabeza, por lo que logró decirles a las autoridades que era lo que le había sucedido. “Uno de los asesinos estaba sujetándole la cabeza boca abajo con sus manos, por lo que el queroseno no cayó ahí y por eso la cabeza no se quemó", agregó la BBC

Cinco días después de haber sido quemada viva, la joven murió en el hospital.

Después de la muerte, la Policía capturó a 16 personas, siete de ellos relacionados a su muerte, algunos de los capturados eran estudiantes de la misma escuela.

Comentarios