• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:40

Internacional - Nuevo México, Estados Unidos

Actor Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata por accidente a directora de fotografía durante rodaje de película

En 1993, cuando se filmaba "El Cuervo", el actor Brandon Lee, hijo del famoso actor y karateca Bruce Lee murió herido por un arma que se suponía tenía solo salvas; no obstante, tenía una bala alojada en el cañón.
Alec Balwin
Foto tomada de Blog de México y captura de pantalla de video de CNN
Actor Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata por accidente a directora de fotografía durante rodaje de película

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató por accidente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película "Rust" la cual se realiza en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

La víctima, Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero en un hospital y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la cadena de noticias CNN español.

En el mismo hecho también resultó herido el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien fue llevado en una ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada. Los detectives están investigando ¿cómo y qué tipo de proyectil se descargó?", detallaron en un comunicado las autoridades de Nuevo México.

El incidente ocurrió el jueves aproximadamente a la 1:50 pm hora local, dijeron los investigadores.

"Rust" es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Brandon Lee muere en rodaje de película "El Cuervo"

CNN en español señaló que no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes en el set de filmación de una película.

En 1993, cuando se filmaba "El Cuervo", el actor Brandon Lee, hijo del famoso actor y karateca Bruce Lee murió herido por un arma que se suponía tenía solo salvas, pero que tenía una bala alojada en el cañón.

Comentarios