• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Internacionales - Pandemia

Reino Unido descubre otra mutación “todavía más contagiosa” de Covid-19, esta vez de Sudáfrica

La nueva variante es originaria de Sudáfrica, según las autoridades sanitarias.
pexels-martin-lopez-954583
Imagen de carácter ilustrativo por Martín López/Pexels.com
Reino Unido descubre otra mutación “todavía más contagiosa” de Covid-19, esta vez de Sudáfrica

Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, informó que han descubierto otra variante “aún más contagiosa” del Covid-19 en comparación con la detectada la semana anterior.

La mutación que puso en alerta a Europa fue la denominada “N5017”, con una capacidad de transmisión entre el 40% y 70% mayor que la que ya circulaba; el problema es que la recién descubierta le supera.

El funcionario dijo que la nueva mutación es originaria de Sudáfrica, uno de los países que se colocaba como dentro de los posibles con circulación de la variante N5017.

“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, dijo Hancock y recogió Infobae.

Ante el nuevo escenario sanitario, el Reino Unido ha anunciado restricciones a los viajes con Sudáfrica y pidió a sus ciudadanos que hayan viajado a ese país o tenido contacto con alguien que lo haya hecho, que por favor se aíslen.

Esta nueva cepa ha sido denominada “501.V2”, de la cual no hay un porcentaje de propagación ya que sigue en estudio, pero se ha augurado que superará el 70% de la variante detectada en Londres.

La capital de Inglaterra está bajo confinamiento después de la detención de la cepa, afectado a unos 16 millones de personas.

El país africano ha conformado casi el millón de casos de coronavirus y registrado 25 mil muertes desde el inicio de la emergencia mundial.

Al igual que el resto del mundo Sudáfrica vive un incremento de casos, pero hasta el momento la segunda ola no ha superado el pico de la primera.

Comentarios