• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Informes de la OMS

Reportan 1,700 muertes por intensas olas de calor en España y Portugal

La exposición al calor extremo altera las condiciones de salud ya existentes y, en ese sentido, los bebés, niños y personas adultas están en riesgo.
1,700 muertos por ola de calor
Foto tomada de La Razón
Reportan 1,700 muertes por intensas olas de calor en España y Portugal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que las intensas olas de calor han ocasionado la muerte de 1,700 personas en España y Portugal.

En un comunicado, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que el recrudecimiento de las condiciones ambientales empeora las consecuencias e intensidad de las olas de calor en el mundo.

Kluge también detalló que la exposición al calor extremo altera las condiciones de salud ya existentes y, en ese sentido, los bebés, niños y personas adultas están en riesgo.

Bajo este panorama, la OMS Europa explicó que la cifra sólo era una estimación preliminar basada en informes de las autoridades y esta podría aumentar en los próximos días.

Ante esa problemática pidió a los Gobiernos que demuestren "voluntad política y liderazgo genuino" en la implementación del Acuerdo de París Global sobre el cambio climático.

Comentarios