• Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 16:24

Internacional - EUROPA

Rusia aprueba primer medicamento para combatir coronavirus

Según los ensayos realizados, el 60 por ciento de 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus tras cinco días de tratamiento.

Foto tomada de Crónica
Foto tomada de Crónica
Rusia aprueba primer medicamento para combatir coronavirus

El ministerio de Salud en Rusia aprobó el primer medicamento que se elaboró en esa nación europea para combatir el coronavirus.

Según publicó el periódico Crónica, el nombre comercial de la droga fue elaborada en forma de comprimidos es Avifair; mientras que en denominación internacional no patentada en agrupación o químico es Favipiravir.

El medicamento fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI) y por el grupo farmacéutico ChemRar.

En marzo se creo una empresa para fabricar el medicamento Favipiravir, el cual es efectivo para el combate contra el Covid-19.

El 22 de mayo, RFPI y ChemRar emitieron un comunicado en el que revelaba que según los ensayos realizados, el 60 por ciento de 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus tras cinco días de tratamiento.

"Esperamos un resultado final positivo de ensayo que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país", aseguró Kirill Dmitrie, CEO de RFPI.

 

Comentarios