• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Internacionales - Preocupación mundial

Rusia invade zona de Ucrania para apoyar a dos naciones separatistas: El petróleo subió a $100 por barril

A raíz del ataque, centenares de automovilistas quedaron atascados en la capital ucraniana al huir hacia el este del país.

Rusia ataca a Ucrania
Rusia invade zona de Ucrania para apoyar a dos naciones separatistas: El petróleo subió a $100 por barril

Rusia invadió a Ucrania en la madrugada del jueves con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país e incluso cerca de Kiev, la capital ucraniana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania según sus argumentos para "proteger al Donbás", la región de los separatistas prorrusos.

Antes de iniciar el ataque, Putin envió un mensaje de advertencia para otros países asegurando que cualquier intento de intervenir tendría "consecuencias que nunca han visto en la historia".

Según la cadena de noticias CNN, a raíz del ataque centenares de automovilistas quedaron atascados en la capital ucraniana al huir hacia el este del país.

Ante la situación de conflicto, las autoridades de Kiev declararon el toque de queda debido la ofensiva rusa en el país anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

En la ciudad de Chernobyl, cerca del depósito de residuos nucleares se están realizando enfrentamientos entre las tropas ucranianas y rusas que han ingresado por la frontera de Bielorrusia 

Petróleo incrementó a $100 el barril

Y como consecuencia del ataque a Ucrania, la cotización del petróleo se incrementó a $100 por barril en su mayor marca en siete años.

De acuerdo a una publicación de Clarín, el petróleo Brent superó los $100 por primera vez desde el 2014, y los precios del gas en Reino Unido y Holanda aumentan entre un 30% y un 40%.

En general los precios globales en las materias primas han sufrido una escalada de precios que lleva meses de tensión y que finalmente hoy se materializó con la invasión rusa en Ucrania.

La amenaza de guerra desató en las últimas semanas los temores en el abastecimiento de productos básicos tales como el trigo, los metales en plena reapertura de las economías después de los cierres por la pandemia de la Covid-19.

Comentarios