• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Nicaragua

Sacan por la fuerza a un niño del hospital porque el pastor de la iglesia dijo que no estaba enfermo si no “poseído”

(VIDEO) Uno de los pastores dijo haber tenido una revelación divina de que el niño está poseído. Un video capta el momento en que el menor es llevado a la fuerza por varios hombres.

Hospital
Hospital Rosario Pravia. Foto/El Nuevo Diario.
Sacan por la fuerza a un niño del hospital porque el pastor de la iglesia dijo que no estaba enfermo si no “poseído”

Un niño que estaba internado en el hospital Rosario Pravia, de Rosita, en el Triángulo Minero, en Nicaragua fue sacado supuestamente por su padre y un grupo de líderes evángelicos que aseguran que una revelación divina predijo que el menor está "endemoniado", reporta el Nuevo Diario de Nicaragua.

El menor al parecer está diagnosticado con anemia profunda, por lo cual estaba previsto que lo trasladaran a Managua, de acuerdo con versiones de personas relacionadas al caso, pero que no han sido confirmadas por autoridades del hospital.

Se conoció que el menor fue sacado sin la autorización médica del centro asistencial y ahora pobladores de la zona creen que la vida del niño corre peligro.

De acuerdo con el personal del centro hospitalario, que prefirió no brindar sus nombres, a eso de la 11:00 de la mañana de ayer, sábado 13 de mayo de 2017, el niño Elmer Urbina Ordóñez (9 años de edad) supuestamente fue sacado por su propio padre, Julio Adán Urbina, y miembros de una secta evangélica que lo llevaron a un templo con el fin de “sacarle el diablo”.

En un video divulgado ayer mismo se observa cuando una de las creyentes habla en lenguas y dice que es una orden llevarse al pequeño.

Los pobladores de la zona presumen que al menor se lo llevaron a un templo para efectuar un "ritual de sanación".

Comentarios