• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Francia

Sacerdote degollado en su iglesia era un hombre "sencillo y simpático"

El sacerdote trabajaba desde 2006 en la iglesia que fue atacada por dos miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

Jacques-Hamel
Sacerdote degollado en su iglesia era un hombre "sencillo y simpático"


Jacques Hamel de 86 años era el sacerdote que murió degollado este martes en un ataque realizado por "soldados" del Estado Islámico contra una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.

Nacido en 1930 Hamel fue ordenado como sacerdote en 1958 y desde 2006 era el cura auxiliar en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos.

El sacerdote Auguste Moanda-Phuati, de quien Hamel era el auxiliar lo recuerda como "un hombre bueno y sencillo", que pese a su edad se sentía fuerte todavía para seguir trabajando en la iglesia.

Hamel se pudo haber jubilado cuando cumplió 75 años, pero su vocación de servicio lo hacia estar presente en la comunidad, tal como lo señalan residentes de la zona que en redes sociales se han mostrado consternados por el hecho.

Otras cuatro personas -dos fieles y dos monjas- se encontraban junto al cura en el momento del atentado. Una tercera religiosa logró huir del templo para alertar a las autoridades que cercaron el lugar de la toma y abatieron a los secuestradores.

La mujer que pudo escapar de la iglesia era una monja quien dice que los asesinos arrodillaron al cura y grabaron su decapitación.

Comentarios