• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Internacionales - Polonia

Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter por tener espíritus satánicos

Usuarios de las redes sociales señalaron que esto promovía la intolerancia como en la época de la Edad Media.

2124261
Foto: Excelsior
Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter por tener espíritus satánicos

Como si estuviera en la época del oscurantismo, un grupo de religiosos católicos en Polonia quemaron varios libros de la serie de Harry Potter por supuestamente tener fuerzas malignas en sus páginas.

Los hechos sucedieron en los primeros días de abril cuando en una inglesa de la fundación católica SMS z Nieba iniciaron una campaña para obtener los libros de la famosa escritora Joanne Rowling, junto con otras obras literarias, peluches de elefantes y máscaras africanas.

Según lo informó el periódico mexicano Excelsior, todos fueron llevados por fieles, que fueron impulsados por los padres a limpiar sus hogares de objetos con fuerzas malignas. La iglesia católica tiene un gran poder  en ese país, incluso hasta en el gobierno. 

La fundación explicó que la quema de libros tenía la intención de alertar a los fieles contra las malas influencias que supuestamente vienen con la magia y las ciencias ocultas.

Los usuarios de Facebook al enterarse de lo que había sucedido se volcaron en contra de la medida; señalaron que esto promovía la intolerancia como en la época de la Edad Media y indican a tiempos  de la Alemania nazi.

queman_libros_de_harry_potter_por_ser_malignos

Comentarios