• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:02

Internacionales - La Habana

El Salvador participa en cumbre de la ALBA en la que se ratificará el "apoyo irrestricto" al gobierno de Nicolás Maduro

El representante salvadoreño en la cita es el canciller Hugo Martínez. En la reunión se ratificará "el apoyo irrestricto a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos".

Alba
La reunión de los países de la ALBA se instaló esta mañana en La Habana. Foto: Cancillería de Cuba
El Salvador participa en cumbre de la ALBA en la que se ratificará el "apoyo irrestricto" al gobierno de Nicolás Maduro

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, participa hoy en la Cumbre de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA) que se desarrolla en La Habana, Cuba, y que tiene entre otros objetivos endosar el "apoyo irrestricto a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país".

Este nuevo apoyo se suma al voto que dio el país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en favor del gobierno de Nicolás Maduro y que fue duramente criticado por sectores de la derecha nacional.

El vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, manifestó previo a la reunión que "ALBA demandará el derecho de Venezuela a decidir su destino de manera soberana y sin injerencias".

El domingo, por medio de un comunicado, el canciller salvadoreño Martínez manifestó que "como país seguimos impulsando una salida política y por eso consideramos que el diálogo que ya había iniciado con el respaldo de los tres expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y con el acompañamiento de la Santa Sede, debe dinamizarse y continuar".

La situación política en Venezuela ha provocado que la oposición se manifieste en las calles, lo que ha dejado sendas batallas campales al enfrentarse con policías y militares.

Comentarios