• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:31

Internacionales - Nicaragua

Este es el historial delictivo del pandillero salvadoreño contratado para desestabilizar el gobierno de Daniel Ortega

Este es el historial delictivo del pandillero salvadoreño que ocasionaba disturbios en Nicaragua para facilitar el tráfico de drogas desde Colombia hasta Estados Unidos 

Diablo
Este es el historial delictivo del pandillero salvadoreño contratado para desestabilizar el gobierno de Daniel Ortega

Autoridades de Nicaragua presentaron los antecedentes penales del pandillero salvadoreño capturado el viernes en horas de la tarde y que es acusado de desestabilizar el gobierno de Daniel Ortega.

Tras conocer sobre la detención de Oscar Antonio Rivas, alias “El Diablo” las autoridades nicaragüenses revelaron el historial delictivo que el pandillero tiene y el cual realizó cuando estaba en El Salvador.

Siendo menor de edad ingresa a la mara 18 junto a sus dos hermanos, Carlos David Martínez Carrillo, y Ricardo Martínez Carrillo, quienes murieron en enfrentamientos entre pandillas.

Desde su ingreso a la estructura criminal se dedicó a la recolección de la renta en centros comerciales, transporte público y diferentes negocios informales.

A Rivas se le atribuye la participación en el asesinato de siete pandilleros de la MS en Chalatenango, lo cual le sirvió para ascender como el jefe de la clica de la colonia Valle Verde, además de la participación en enfrentamientos con la agentes de policía salvadoreña.

Voceros de la policía nicaragüense afirmaron que este sujeto había estado en prisión desde el pasado mes de abril en Costa Rica, por su condición de ilegal en el país.

Rivas fue contactado por Manuel de Jesús Escobar Sandino, un miembro de una estructura delictiva que se dedica al tráfico de estupefacientes en Nicaragua. Tras el contacto realizado, el salvadoreño conoció a traficantes de cocaína que operan desde Colombia hasta Estados Unidos.

Junto con estos sujetos se trasladó a Honduras, haciendo contacto con otro hombre a identificado solo con el alias de “El Chele”, para dirigirse a la frontera entre Nicaragua y Honduras en donde se reunió con más pandilleros.

De acuerdo  las autoridades de Nicaragua, familiares de los pandilleros que participaban con esta estructura recibían una remesa por sus servicios prestados dentro de esta estructura criminal.

El descontento de Rivas por el incumplimiento de los pagos provocó que quisiera regresar a Costa Rica, junto con dos hondureños, en donde según las autoridades recibía $600 semanales por traficar droga. Es en ese momento que es interceptado por las agentes policiales y quienes lo ponen a disposición de las autoridades en Nicaragua.

Comentarios