• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Internacionales - Estados Unidos

Sufre quemaduras graves al incendiarse su desinfectante para manos

La mujer estaba a punto de encender una vela cuando se le incendiaron las manos y el bote del desinfectante explotó.
Desinfectante de manos (pexels)
Foto de carácter ilustrativo por Anna Shvets/Pexels.com
Sufre quemaduras graves al incendiarse su desinfectante para manos

Una mujer en la ciudad de Round Rock, Texas, estuvo ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local ya que el desinfectante para manos que utilizaba se incendió y le causó quemaduras graves.

La afectada, de nombre Kate Wise, narró a medios estadounidenses como el canal KHOU-TV que todo se inició cuando trató de encender una vela.

Según el reporte, Wise se había aplicado el desinfectante en sus manos, tomó una vela con una de ellas y con la otra trató de encenderla, pero en lugar de prender la mecha, el fuego se inició en sus manos.

Un par de segundos después, el desinfectante, que tenía cerca de su cuerpo, también explotó y las llamas la empezaron a consumir.

“Obviamente, me cubrió la cara. Y en cuestión de cinco segundos todo mi cuerpo fue atacado por las llamas”, indicó la mujer.

Mientras se quemaba, Kate sacó de la casa a una de sus hijas que tiene una discapacidad mientras las otras dos salieron a pedir ayuda a un vecino para que la llevara a un hospital.

El Departamento de Bomberos de la ciudad anunció que se abrió una investigación para determinar lo que sucedió.

Expertos consultados por Fox News dijeron que podría tratarse de que el desinfectante que la mujer utilizaba tuviera alguna sustancia inflamable.

Comentarios