• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Sujeto es condenado a 22 años de prisión por robar un control remoto de TV

El individuo, que tenía un amplio historial delictivo por robos similares, dejó un guante en la escena, lo que sirvió como prueba clave a la hora de la sentencia.

Robó un control remoto de TV
Sujeto es condenado a 22 años de prisión por robar un control remoto de TV

Un hombre que robó el control remoto de un televisor fue condenado a 22 años de prisión en Estados Unidos. El acusado habria cometido el "delito" en el área común de un complejo de apartamentos de la ciudad de Wheaton, en Illinois, Estados Unidos.

El imputado, identificado como Eric Bramwell, de 35 años, quedó al descubierto tras dejar un guante olvidado en el lugar, lo que fue una prueba clave para condenarlo por el hecho ocurrido en agosto de 2015.

Las muestras de ADN practicadas al guante determinaron que, efectivamente, era de su propiedad.

La Policía valoró que el sujeto contaba con un amplio historial delictivo, ya que había cometido robos similares en varios condominios de la zona.

"Su actividad ilegal y su historial delictivo han terminado por cazarle. Independientemente de lo que fue robado, Bramwell se metía repetidamente con la ley. Tomó lo que quiso, una y otra vez, y esperaba evitar las consecuencias. Así no es cómo funciona, tal y como Bramwell ahora ha descubierto" dijo el abogado acusador, Robert Berlin, en declaraciones publicadas por el periódico Independent.

En noviembre pasado, Bramwell fue sentenciado a seis meses de prisión por utilizar un lenguaje inapropiado frente al juez.

Comentarios