• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:58

Internacionales - En México

Un sujeto mató a su exesposa, luego la descuartizó, la coció en una olla y la guardó en el refrigerador de su restaurante

Los restos de la mujer fueron encontrados en una olla y en bolsas plásticas en el refrigerador de un restaurante propiedad del exmarido.

Descuartizada méxico
Un sujeto mató a su exesposa, luego la descuartizó, la coció en una olla y la guardó en el refrigerador de su restaurante

Los restos de una joven mujer que desapareció hace más de una semana en el sur de México fueron descubiertos el lunes por las autoridades, quienes señalaron que creen que la víctima fue asesinada, desmembrada y posteriormente cocinada y almacenada en un refrigerador.

El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en Taxco, Guerrero, que es propiedad del exesposo de la mujer, por lo que él es el principal sospechoso del hecho.

En un comunicado, la Fiscalía Regional Norte, con sede en Taxco, informó que el cadáver de la joven Magdalena Aguilar Romero, de 25 años, fue encontrado dentro de un local de tres metros de ancho, habilitado como restaurante propiedad de César Gómez Arciniega, ex esposo de la víctima.

En la misma publicación se señala que la mujer salió de su casa en la ciudad de Taxco la mañana del 13 de enero. Después dijo que por la tarde recogería a sus hijos en la casa de su ex esposo y nunca más se supo de ella, de acuerdo con la dependencia.

El portavoz de seguridad del estado, Roberto Álvarez, confirmó a medios locales que posteriormente que la mujer fue “desmembrada” y sus restos fueron localizados el lunes dentro de ollas en una cocina. “Se presume que fue cocinada”, afirmó.

El diario El Universal, de México, tuvo acceso al atestado de la Fiscalía, que indicaba lo siguiente:

"En un local de tres metros de ancho, cubierta su entrada con un portón sin razón social que funcionaba como centro brotanero propiedad de César "N". Al interior mide cinco metros de largo, donde hay sillas y mesas blancas, una parrilla de tres hornillas, donde se observa una olla de peltre conteniendo en su interior las extremidades superiores e inferiores cocidas, en el piso se observó una bolsa de plástico color negro conteniendo la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado".

Comentarios