• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Internacionales - brasil

Surfista es mordido en la cabeza por un tiburón en Brasil

Le dieron 33 puntos de sutura en el rostro, la oreja y el cuello

2099357
Foto: Excelsior
Surfista es mordido en la cabeza por un tiburón en Brasil

"¡Fui un imprudente! Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un banco de sardinas y, a pesar de haber visto que había un tiburón en el agua, continué allí", fueron las palabras de un surfista que se salvó de milagro luego de ser mordido en la cabeza por un tiburón en la isla de Fernando de Noronha, en Brasil.

El intrépido surfista fue identificado como Carlos Vinicius Cavalcanti, de 31 años de edad, quien decidió ir a ejercitarse en las olas la tarde el 16 de febrero de 2019 en la playa Cacimba do Padre, una de las más famosas de la isla, sin saber que horas después estaría postrado en una cama de hospital.

Según la versión del propio Cavalcanti, perdió el equilibrio en una ola y cayó encima del escualo, identificado posteriormente como un tiburón limón, el cual reaccionó mordiéndolo en la cabeza.

Inmediatamente fue llevado a un hospital de la zona donde fue operado de urgencia durante cinco horas y le dieron 33 puntos de sutura en el rostro, la oreja y el cuello, así lo informó el periódico mexicano Excelsior.  

“Aprendí bien la lección y no surfearé más al final de la tarde, con los 'bichos' por allí alimentándose. Pero, mientras tenga salud, surcaré las olas, necesito el mar", completó a medios locales.

Su salud "estable" y fue dado de alta esa misma tarde, según señalaron fuentes del Hospital Sao Lucas, donde fue tratado.

Comentarios