• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Internacionales - Estados Unidos

Suspenden a abogado por aconsejar a mujer sobre cómo matar a su expareja y evadir la justicia

Preguntó a través de Facebook como librarse del acoso y el abogado le respondió que podía llevarlo a la casa, dispararle y decir que fue en defensa propia.
Mazo de juez pexles
Imagen de carácter ilustrativo por Pexles.com
Suspenden a abogado por aconsejar a mujer sobre cómo matar a su expareja y evadir la justicia

Un abogado de la ciudad de Nashville ha sido suspendido por la Corte Suprema de Tennessee, en Estados Unidos, por aconsejarle en la red social de Facebook a una mujer sobre cómo matar a su expareja y evadir a la justicia.

Los hechos que le valieron a Winston Sitton una suspensión de cuatro años del ejercicio de su profesión ocurrieron en 2017.

La información publicada por el periódico local Tennessean indica que una mujer preguntó, a través de su cuenta de Facebook, cómo lidiar con el acoso que estaba sufriendo por parte de su expareja.

Winston Sitton respondió a la consulta diciendo que podía atraerlo a la casa, dispararle y cuando llegara la Policía podía alegar que el exnovio entró a la vivienda por la fuerza con intenciones hacerle daño.

“Como abogado le aconsejo que no lo diga si habla en serio (…) tu defensa es que temes por tu vida; en el juicio se usará venganza o premeditación de cualquier tipo en tu contra” escribió y le aconsejó que eliminara la publicación.

La fémina acató la sugerencia y borró la pregunta, pero su expareja ya lo había visto y le había sacado capturas de pantallas junto con las respuestas que recibió para denunciarla.

El hombre entregó las capturas a la fiscalía general del distrito y esta alertó a la junta de vigilancia de la profesión donde después de la investigación sugirió la suspensión de la licencia para ejercer.

“Nuestras reglas no permiten que los abogados ofrezcan consejos sobre cómo cometer un crimen con impunidad”, indicó una jueza y consignó Tennessean.

El abogado se defendió diciendo que sus comentarios eran en broma, pero el Tribunal decidió suspenderlo cuatro años del ejercicio de la profesión.

Comentarios