• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Asia

Terremoto de 6.9 grados en Indonesia causa al menos 56 muertos y más de 700 heridos

El epicentro del terremoto se localizó cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la capital Yakarta, detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Terremoto en Indonesia
Foto EST/Tomada de Agencia Telam
Terremoto de 6.9 grados en Indonesia causa al menos 56 muertos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 6.9 grados sacudió este lunes gran parte de Indonesia y causó al menos 56 muertos y más de 700 heridos.

El epicentro del terremoto se ubicó cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la capital Yakarta, detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Las autoridades de ese país asiático informaron más temprano que habían rescatado a dos personas que estaban atrapadas tras el deslizamiento de tierra en Cianjur; además, una tercera persona murió soterrada.

“Logramos evacuar con vida a una mujer y un bebé, pero el otro falleció. Eso es lo único que puedo compartir por ahora”, dijo el jefe de policía, Doni Hermawan.

Infobae publicó que en Yakarta no hubo informes de víctimas ni heridos, ni en la infraestructura de los edificios privados y gubernamentales.

Indonesia experimenta frecuentemente actividades sísmicas y volcánicas debido a su posición geográfica en el "Anillo del Fuego" del Pacífico, en donde chocan las placas tectónicas.

Comentarios