• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales

Terroristas urbanos atacan de nuevo en México y cobran la vida de un académico de la UNAM

El grupo terrorista ITS se adjudicó el crimen y dijeron estar en contra de la civilización, a la vez que amenazó con realizar más ataques mortales.

crimen unam
El cuerpo del docente tenía una herida bajo la axila que provocó que desangrara hasta morir. Foto: Excelsior
Terroristas urbanos atacan de nuevo en México y cobran la vida de un académico de la UNAM

El autodenominado grupo terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), se adjudicó un asesinato cometido esta semana dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las 100 mejores universidades del mundo y la más importante del país.

A través del blog “ecoextremismo”, el grupo detalló haber dado muerte al jefe de servicios químicos de la Facultad de Química del centro de estudios, José Jaime Barrera Moreno.

El cuerpo del académico fue hallado la noche del lunes pasado en un pasillo de la universidad, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), con una herida de arma blanca bajo la axila izquierda que causó que se desangrara hasta fallecer.

"Apuñalamos ayer al jefe de Servicios Químicos de la Facultad de Química de la UNAM (...) Ya lo habíamos dicho en nuestro primer comunicado en enero de este año, 'los heridos y muertos que causemos serán una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje', y no bromeábamos", señala el comunicado, publicado el miércoles.

En el mismo, los terroristas amenazaron a estudiantes, docentes e investigadores y dijeron que “atacarán mortalmente de nuevo”.

El ecoextremismo es una ideología radical que rechaza el progreso humano, la ciencia y el pacifismo por considerar que destruye la tierra. Su rechazo es violento y mortal.

En tanto, el ITS es un grupo radical que afirma ser "individualistas-terroristas con objetivos egóicos (sic), políticamente incorrectos, amorales e indiscriminados".

En diciembre de 2014, el periódico mexicano Milenio publicó un reportaje en el que autoridades reconocen la existencia de ITS y lo reconoce como un grupo subversivo que opera como guerrilla urbana.

Comentarios