• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Internacionales

Tiroteo paraliza aeropuerto de Dallas tras aparente pelea de pareja

La versión preliminar señala que un policía abrió fuego contra un hombre que le arrojaba piedras al carro en el que se encontraba su pareja.

Tiroteo paraliza aeropuerto de Dallas tras aparente pelea de pareja

Los vuelos en el aeropuerto de Dallas fueron interrumpidos durante horas luego de que un sospechoso que lanzaba piedras en las afueras del área de entrega de equipajes recibiera disparos por parte de un oficial de policía, informaron autoridades.

Un video difundido en las redes sociales muestra a un oficial de policía realizando múltiples disparos desde la vereda de la terminal de arribos a un hombre ubicado frente al edificio, que no es visto desde el ángulo del espectador.

Parado al lado de un vehículo "Segway" utilizado para patrullar las áreas de entrega y retiro de equipaje, el oficial vestido con una camisa verde fluorescente grita "¡Quédese abajo!".

El incidente comenzó alrededor de las 12:20 hora local en el aeropuerto Love Field de Dallas, cuando un hombre comenzó a lanzar piedras a un auto en las afueras de la terminal de arribos, informó el portavoz de la policía Randy Blankenbaker.

Afuera del área de reclamo de equipaje, el oficial de policía vio o fue alertado de un altercado de "lo que creemos fue un incidente entre una señorita y el padre de sus hijos", dijo.

Blankenbaker agregó que el sospechoso atacó al oficial, quien realizó varios disparos. El sospechoso fue herido y transportado al hospital.

Algunas personas se refugiaron adentro de la terminal aérea tras escuchar los disparos. "El aeropuerto debió llevar a todos a un área segura y rechequearlos", dijo el portavoz. "Tenemos que volver a escanear a todos".

El auto de la mujer, que permanecía estacionado afuera del edificio de la terminal tras el tiroteo, tenía al menos tres ventanas fisuradas o rotas. Una piedra permanecía sobre el capó del auto cerca del limpiaparabrisas, debajo de un gran agujero sobre el parabrisas.

El portavoz policial dijo que el sospechoso podría haber utilizado en su ataque las piedras de jardinería ubicadas a lo largo de la ruta que conduce al aeropuerto, cuya apariencia coincide con las encontradas alrededor del auto.

Se cree que los niños de la mujer no estaban presentes, dijo Blankenbaker.

Comentarios