• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:15

Internacional - SICILIA/ITALIA

Venden casas por 1 euro para atraer a nuevos residentes y evitar que lugar se quede sin habitantes

Hay condiciones para que las personas que están interesadas en comprar casa en Bivona debe de cumplir. Entre ellas está, el pago de un depósito de 2,500 euros (2,750 dólares) el cual puede ser reembolsable.
Foto tomada de RT español
Foto tomada de RT español
Venden casas por 1 euro para atraer a nuevos residentes y evitar que lugar se quede sin habitantes

En la ciudad de Bivona, de Sicilia, Italia, se venden casas a un euro (1.10 dólares) para atraer a nuevos residentes y evitar que el lugar se quede sin habitantes.

Con la medida que entró en vigencia esta semana, las autoridades locales buscan preservar las viviendas las cuales son consideradas arquitectónicas y que algunas están dañadas.

También se busca impulsar la economía local y contrarrestar la reducción de la población que se viene sufriendo desde hace año, informó RT en español.

Al igual que otros pueblos pequeños, Bivona se ha enfrentado al fantasma de convertirse en una ciudad desierta debido a que sus habitantes más jóvenes se mudaron a otros sitios en busca de oportunidades de empleo.

Las estadísticas indican que en los últimos 40 años, su población se redujo a la mitad, la cual asciende en la actualidad a 3,800 personas.

Condiciones para compradores

Hay condiciones para que las personas que están interesadas en comprar casa en Bivona debe de cumplir. Entre ellas está, el pago de un depósito de 2,500 euros (2,750 dólares).

Ese dinero puede ser reembolsable en caso de que el nuevo propietario realice algunas obras de remodelación del inmueble dentro de los siguientes tres años.

El interesado, también debe de declarar el uso que le pretende dar al inmueble, ya sea que lo utilice para vivienda familiar, alojamiento en alquiler para turistas o para uso de algún taller, pero en artesanías.

Comentarios