• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 08:51

Internacionales - España

Venezolano podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

[VIDEO] El hombre de 31 años habría recaudado unos 12,500 dólares.
 

falso cáncer
Venezolano podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

Un venezonalado inició en el año 2014 una campaña a través de redes sociales para recaudar dinero y tratarse un "extraño cáncer" que resultó ser una mentira.

Frank Serpas conmovió con su historia a famosos y la comunidad latina radicada en España.
“Después de inundar las redes de vídeos y publicar imágenes en las que se le ve salir de un hospital venezolano viajó a España, según él, para recibir una nueva medicación”, publicó un medio español.

Serpas dijo que necesitaba 33,465 dólares para tratarse la supuesta enfermedad, ya que señaló que debía ser atendido en el hospital MD Anderson Cáncer Center en Madrid, una costosa clínica privada.

Sin embargo su mentira se derrumbó cuando ingresó al hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía. Ahí es cuando un periodista venezolano que le ayudó desde su llegada a España, descubrió que no tiene cáncer.

Medios españoles informaron que Serpas reconoció ante los médicos su mentira y dijo que inventó la historia para poder quedarse en España y obtener dinero. Hasta la fecha el venezolano habría obtenido unos 12,500 dólares.  “La verdad es que no pedí dinero por mi cáncer sino porque no tenía casa ni recursos”, habría reconocido ante los doctores.

El sujeto ya fue dado de alta del hospital y ahora podría ser llevado a la cárcel ya que fue denunciado  ante la policía por el delito de estafa

El supuesto estafador ya ha sido denunciado a la Policía por lo que se cree un nuevo caso de fraude en el que entra en juego la salud.

Comentarios